Buenos Aires – El secretario de Deportes argentino, Carlos Mac Allister, dijo hoy que «la Agencia Mundial Antidopaje levantó la sanción que tenía Argentina por realizar pruebas antidopaje en laboratorios no autorizados».
«La Argentina redobla su compromiso en la lucha contra el dopaje, protegiendo la salud de los atletas y trabajando a favor del juego limpio», publicó Mac Allister en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La Secretaría de Deportes de la Nación le había «prohibido» a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizar controles antidopaje esta fecha de la Liga argentina, que comenzó el sábado y finalizará el martes, por una suspensión impuesta por la (AMA) al país austral.
«La AFA informa que a raíz de la suspensión que pesa sobre todo el deporte nacional por parte de la AMA en cuanto a la realización de los controles de dopaje a los deportistas de todas las disciplinas, la Secretaría de Deporte nos ha impuesto la prohibición de cualquier tipo de controles al respecto», informó la AFA este sábado.
La AMA había advertido hace tres meses que Argentina «no utilizaba laboratorios acreditados» para los controles antidopaje.