Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, advirtió este miércoles de consecuencias irreversibles a causa del no nombramiento del magistrado del TSC en sustitución de Roy Pineda, quien vacó su cargo para servir como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Se corre el riesgo que va a prescribir algunos expedientes y otras acciones contra sujetos pasivos que han sido reparados y cuyas acciones pueden prescribir”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.
“El Estado perdería posiblemente la recuperación de algunos valores que a través de las responsabilidades civiles se le detecta y se le deduce a los imputados que se les ha encontrado algún tipo de irregularidad”, continuó.
El Congreso Nacional aceptó en febrero la renuncia de Roy Pineda, quien ahora se desempeña como magistrado del Poder Judicial.
En ese orden, es el propio Congreso hondureño el que debe elegir a su reemplazo, pero a dos meses de la renuncia aún no se procede a buscar al sustituto.
Lo anterior puede provocar consecuencias irreversibles para el Estado de Honduras, alertó el presidente del TSC. (RO)