Tegucigalpa – Este jueves, día de San Valentín, tres personas perdieron la vida a causa de accidentes en motocicletas, dos en San Pedro Sula y uno en Tegucigalpa.
La tarde de este jueves, un camión recolector de basura, protagonizó un nuevo accidente al atropellar a un motociclista en la colonia Cerro Grande, carretera hacia al departamento de Olancho.
El conductor de la moto, falleció de inmediato, ya que su cuerpo junto a su motocicleta, quedaron debajo del camión recolector de basura.
A la zona del accidente llegaron agentes policiales para acordonar la escena, a la espera de la llegada de los médicos forenses para el respectivo levantamiento cadavérico.
El conductor del automotor recolector de basura quedó bajo custodia de la Policía Nacional, no se conoce la identidad de él ni del joven fallecido.
Dos motoristas muertos en SPS
Un guardia de seguridad falleció la mañana de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 12 de la carretera CA-5 Norte, que conduce de la capital a San Pedro Sula.
Según relato de testigos, el guardia de seguridad conducía una motocicleta sin portar el casco de seguridad con destino a Tegucigalpa cuando fue arrollado por un vehículo.
El fallecido fue identificado como Santos Alejandro Gáleas de 42 años, quien era originario del municipio de Marcala, La Paz, zona central de Honduras.
De acuerdo con uno de los paramédicos, el motociclista pereció al instante debido a que presentaba un trauma encéfalo craneal.
Bulevar del Sur, San Pedro Sula
Una pareja fue envestida por una rastra. La acción dejó como saldo un joven muerto y una mujer gravemente herida.
Mientras que el conductor de la rastra dejó el pesado vehículo en la zona y él se fue a refugiar en un plantel del lugar hacia donde se dirigía.
El joven fue identificado posteriormente como Harrison Samuel Vásquez (23).
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH)al menos cuatro personas mueren al día en accidentes de tránsito en el país. Solo en enero fallecieron 40 personas en accidentes protagonizados por motociclistas.