Tegucigalpa – Las intensas lluvias que han afectado la capital durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, han provocado evacuaciones en colonias localizadas a la orilla del río Guacerique y río Choluteca y derrumbes en sectores de la ciudad.
Un informe del Cuerpo de Bomberos indica que se produjeron inundaciones en las colonias Rivera de La Vega, donde de 12 a 20 viviendas afectadas con 80 personas entre niños y adultos que se encuentran en calidad de damnificados.
Mientras tanto, en la colonia Betania de Comayagüela se inspeccionó y se reportó la inundación en 20 viviendas afectando a igual número de familias debido al desbordamiento del río Guacerique.
A la 1:22 de la madrugada se reportó el derrumbe de un muro de contención en el sector 11 de Junio de la aldea Suyapa, así como daños a una vivienda de construcción de madera, piso de cemento y techo de zinc la que debido al derrumbe está cediendo y se dieron las recomendaciones del caso a las personas que habitan esa casa propiedad de la señora Rosa María Aguilar Fúnez.
Una de los vecindarios más afectados fue la colonia Río Lindo que está localizada a escasos metros de las fuertes corrientes del río Choluteca donde unas 20 de 40 familias tuvieron que ser evacuadas debido a que la saturación del suelo provocó que sus humildes viviendas comenzaran a colapsar.
Mientras tanto, en la colonia Betania de Comayagüela, se vivía un verdadero drama la mañana de este martes donde varias familias se encuentran a la intemperie y con sus pertenencias en la calle.
Habitantes de ese sector pidieron a las autoridades de protección civil que se presenten a ese lugar para buscar una solución como reubicarlos ante el peligro latente que significa la crecida del río ya que se pronostican más lluvias para este día.
Mientras tanto, en el Anillo Periférico a la altura de la colonia Hato de Enmedio, se produjo el derrumbe de un cerro que ha provocado la interrupción del tráfico vehicular por uno de los carriles donde quedaron las enormes rocas.