spot_imgspot_img

Abogados preparan paquete de fianza, revela exprimera dama que confía en el pronto retorno de Hernández

Por:

Tegucigalpa – La exprimera dama, Ana García de Hernández reveló que el cuerpo de abogados que representa al expresidente Juan Orlando Hernández prepara “una paquete de fianza” para que pueda defenderse en libertad mientras sigue su juicio en Estados Unidos.

– Reconfirmó que su visa no le fue renovada por parte de EEUU, ya que esta venció el 27 de enero de 2022.

– Los abogados trabajan para presentar un paquete de fianza, confió García.

– “Él volverá a su tierra demostrándole al mundo su inocencia”, expresó.

– Dijo no sentirse abandonada por el Partido Nacional y sus bases.

“De la mano de Dios nos traerá pronto a casa a Juan Orlando (Hernández)”, inició diciendo la esposa del exmandatario hondureño extraditado el pasado jueves a New York, donde es acusado por delitos de narcotráfico.

Relató que el expresidente les pidió que como familia tuvieran mucha fortaleza, “que quería vernos fuertes, que estuviéramos unidos y que él estaría fuerte también para nosotros”, dijo en declaraciones este domingo a la radio HRN.

Agregó que “francamente me sentí tan orgullosa al verlo el día que fue sacado de esa celda, verlo caminar con su rostro en paz, erguido, aún dispuesto a ayudar aquel que estaba en dificultad cuando vi que la persona que iba delante de él con su cámara e iba a caer, hizo el intento de levantarlo, ese es el Juan Orlando que yo conozco, un hombre decente, un hombre con mucha paz, con mucho dominio”.

Ana García insistió que el proceso penal iniciado en contra de su pareja “es injusto”.

“Prevalecen las mentiras de estos delincuentes narcotraficantes que fueron extraditados, pero pronto la verdad saldrá a luz y la justicia prevalecerá, y Juan Orlando volverá a casa, volverá a nuestra nación y volverá en paz, en libertad, con su honra restaurada”, enfatizó.

Calificó como momentos difíciles lo que están viviendo con la situación del expresidente Juan Orlando Hernández, sin embargo “no perdemos la fe, Dios hará justicia, Él lo traerá de nuevo a nuestro país”.

Reveló que el pasado viernes habló vía teléfono con Hernández, “lo escuché bien, tenía mucha templanza, luego hablé con su abogado y estamos pendientes de volvernos a comunicar para ver la situación actual”.

Contó que su esposo se preparó desde que fue ratificada su extradición y sabía que era lo que venía en las cortes de EEUU.

“Juan Orlando es inocente, no es un narcotraficante”, expresó García.

La exprimera dama confió que previo a su viaje a EEUU, Hernández le dejó su anillo de 32 años de matrimonio, a una de sus hijas le entregó la cadena que portaba regularmente, una cruz a otra de las hijas y el reloj al hijo varón. “Lo hizo con el compromiso que lo vamos a guardar y cuando nos volvamos a reunir se lo vamos a entregar, y podamos estar juntos como familia”.

Apuntó que prácticamente Hernández solo llevaba lo que traía puesto, aunque se le permitió que cargara algunos documentos, teléfonos de los abogados y una biblia.

Puntualizó que su pareja aún no ha sido declarado culpable, al tiempo que aseguró confía la justicia norteamericana en el sentido de ofrecer un juicio justo para el exgobernante.

No se quiso pronunciar a la posibilidad que su cuñado Juan Antonio Hernández declare en el juicio del expresidente en las próximas semanas y dijo que esas son estrategias que debe valorar el cuerpo de abogados defensores.

Negó que la defensa legal de su esposo cueste entre 15 y 20 millones de dólares como ha trascendido en el país. “Hay quienes lo dicen por tener varios minutos de fama, como familia firmamos un contrato con los abogados y el costo es muy por debajo de esa cantidad, con mucho sacrificio estamos tratando de darle la defensa que se merece Juan Orlando Hernández”, apostilló.

Concluyó asegurando que no tiene sentido la decisión del gobierno de retirar las fotos íntimas del proceso de extradición de Hernández, porque una vez que son colgadas en la red inmediatamente son públicas. “Querían verlo llorando, derrotado, pero él demostró su temple hasta el último momento que fue llevado desde Honduras”. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img