Tegucigalpa – Para el abogado Fernando González, la Policía Nacional debe poner a la orden del Ministerio Público a los dos agentes de seguridad pública involucrados en el incidente que terminó con un agente disparando a un perro – que finalmente murió- cuando estos no pudieron detener a un menor de edad.
“Uno como autor intelectual porque le dice que le dispare y el otro como autor material porque es el que detona su arma en contra del canino”, dijo.
Además, sugirió que deberían mandarle hacer estudios psicológicos y psiquiátricos a los integrantes del patrullaje que participó en el incidente ocurrido en Choluteca, sur del país.
El profesional del derecho señaló que el Código Penal hace saber que el maltrato animal conlleva de dos a cuatro años es la pena.
“Ojalá se sienten precedentes ya que no puede estar un agente donde el binomio es proteger y servir y en este caso es disparándole”, cuestionó al agregar “¿qué hubiera pasado si hubiese sido un niño, un anciano, una mujer a quien le hubiese disparado?”. VC