Tegucigalpa – El líder evangélico Roy Santos dijo este miércoles que es “es aberrante, altivo y diabólico” que existan partidos políticos con nombres que ensalzan la personalidad de las personas a un grado superlativo como si fueran dioses.
“Es aberrante, altivo y diabólico porque es una forma en que el hombre trata de ubicar su personalidad y su espíritu en un lugar como que si fuera un Dios, un Mesías y tenemos que entender que el tiempo de los medías pasó, solo hay un Mesías en la tierra y en el cielo que se llama Jesucristo, que gobierno el universo”, manifestó.
Fustigó que “esta es una forma en que los asesores y los seguidores ufanan a la gente para que logren cometer estos errores tan terribles que vienen a ser opositores a la palabra de Dios”.
Santos criticó que “este tipo de pensamientos que dan culto a la personalidad o que dan el culto a una forma ególatra del ser, no es más que una supremacía de la rebelión y creo que ahí es donde se está cometiendo un error muy fuerte el señor (Salvador) Nasralla porque él no puede ocupar un lugar, que aunque algunos traten de matizarlo en decir que es el nombre, pero ya el concepto… ¿cuál es el cuidado que se tiene que tener en estas cosas? Las autoridades no deben permitir que haya partidos con esos nombres”.
El líder evangélico llamó a los políticos a tener conciencia. “¿Qué va a pasar con personas que gobiernan a su estilo, si tratan de buscar su propia gloria? En verdad son gente que no les interesa la nación, la familia, ni nada”, reflexionó.
La semana anterior, el expresidenciable Salvador Nasralla anunció la fundación de un nuevo partido, que denominó “Salvador de Honduras”, lo que ha generado críticas de ciertos sectores.