spot_imgspot_img

A prisión empleado del Poder Judicial acusado de extorsión y portación ilegal de armas

Tegucigalpa – Luego de desarrollarse la audiencia inicial en el caso que se le sigue a Luis Enrique Archaga, el juez determinó dictar auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para el imputado por extorsión continuada agravada y portación ilegal de armas.

Archaga se desempeñaba como motorista de una jueza del circuito anticorrupción del Poder Judicial y su caso se mediatizó a través de un video difundido por las autoridades que retrató el momento que éste se dedicaba en sus ratos libres a la extorsión.

La relacionista pública de los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, Bárbara Castillo informó que el juez valoró los medios de prueba para dictar su resolución.

Al imputado se le remitió a la cárcel de máxima seguridad que se ubica en Ilama, Santa Bárbara y que se conoce como El Pozo.

Al detenido se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras, un cargador con cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Prado con vidrios blindados y sirena policial, sin placas.

El imputado estaba asignado a la juez del Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión, Thelma Cristina Martínez, es originario y residente de Cofradía, Francisco Morazán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img