spot_img

“A ningún tipo de comentarios le hago caso”, sostiene “El Tigre” Bonilla

Tegucigalpa- “A ningún tipo de comentarios le hago caso, simple y sencillamente me agacho y le digo al grupo de oficiales trabajemos”, expresó este jueves el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla en respuesta a la especulación que se generó la tarde del miércoles donde se anunciaba su supuesta salida de la institución.
 

“Creo que lo más importante aquí es que el que quiera trabajar por la institución lo va hacer, el que no quiera definitivamente tendrá que irse, en estos temas yo no pierdo el tiempo”, recalcó.

Añadió que “hay cosas más importantes que hacer que estar atendiendo chismografía o cosas que vienen a provocar desgaste y que no tienen importancia”

Según Bonilla, él ha estado trabajando en conjunto con los miembros de las Fuerzas Armadas para retomar algunos temas de seguridad para operar en los diferentes puntos de la ciudad capital y el resto del país.

Asimismo, dijo que a él no lo desmotiva nada, sostuvo que fue formado con disciplina y bajo condiciones adversas, “al contrario la habladurías me motivan para seguir adelante”.

En cuanto a las declaraciones de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en el sentido que hay grupos interesados en que no se realice una depuración en la Policía Nacional, Bonilla dijo que la rectora está comprometida con la sociedad y al estar comprometida, busca que la sociedad camine por los senderos que debe de caminar.

Reiteró “el que no quiera estar en la institución que se vaya, el que no quiera someterse a las situaciones de certificación y acreditación policial que tome la decisión de ir a otro destino que no es el que estamos nosotros involucrados en este momento”.

Lobo ratifica al “Tigre Bonilla al frente de la Policía

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, ratificó a Juan Carlos Bonilla como director general de la Policía Nacional, luego que se especulara su salida de la institución.

“Si hay decisión correcta y que me ha llenado a mí de esperanza y sobretodo de sentir que estoy cumpliendo con mi gente es haber nombrado como director de la Policía Nacional al Tigre Bonilla”, aseguró.

Reiteró que “el tigre no me salió gato, me salió tigre y ese está más fijo que cualquiera”.

El mandatario manifestó que está satisfecho con la labor y las decisiones que se han tomado al interior de la Policía.

“Los rumores pueden estar ahí, pero el Tigre está fijo, mientras no se me haga gato está fijo”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, negó que él se haya reunido la tarde de ayer con oficiales de la Policía Nacional y que le estuvieran pidiendo la remoción del director general de la Policía.

Sostuvo que Juan Carlos Bonilla cuenta con el respaldo y el apoyo del gobierno para seguir al frente de sus labores.

Añadió que “El Tigre” ha estado trabajando muy fuerte planificando acciones de seguridad para el pueblo hondureño.

El funcionario dijo que espera que la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional y sus reglamentos, deriven en un cuerpo que le dé respuestas al pueblo hondureño en el tema de seguridad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img