Tegucigalpa – De acuerdo a estimaciones del presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Alberto Solórzano, al exgobernante Rafael Leonado Callejas le conviene enfrentar un proceso judicial en Estados Unidos para responder por los cargos que le imputa esa nación.
“Si logra desvirtuar las acusaciones lo deja bien a él -se refiere a Callejas- y también el pueblo porque es indudable que todo esto genera aflicción”, señaló.
Comparó la situación del expresidente Callejas con lo ocurrido a varios miembros de la familia Rosenthal. “Yani se fue a Estados Unidos para aclarar su situación, creo que es lo que le conviene al expresidente Callejas, que vaya por iniciativa y aclare los señalamientos para que no siga esa secuela de empañamiento sobre el país”.
El pastor Solórzano también se refirió a la conformación de magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ); “debemos orientar nuestros esfuerzos para que contenga la gente más adecuada, hay mucha impunidad en el país y necesitamos cortar esa brecha”.
Puntualizó que cada hondureño desde su trinchera debe aportar su granito de arena con el propósito de eliminar la impunidad que por años ha gobernado el país.