Tegucigalpa – El comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), Emilio Hércules, informó que el presupuesto para esta entidad se modificó tras la reducción de partidos políticos que participarán en los comicios generales del próximo 30 de noviembre.
Inicialmente el presupuesto oscilaba en los 100 millones de lempiras, pero el comisionado indicó que hicieron reducciones ya que al ser solicitado no estaban inscritos los partidos políticos que participarían en los comicios y esperaban la participación de 11 y no 5 como finalmente quedaron en las papeletas electorales.
Con los ajustes realizados, Hércules dijo que “estamos estimando que podría quedar en 81 u 82 millones de lempiras el presupuesto, en vista de que serán menos los sujetos obligados que van a ser fiscalizados por esta unidad”.
“Esperamos que finalice el análisis por parte de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea remitido al Congreso Nacional en donde ya sabemos que la comisión de presupuesto le dará la celeridad que corresponde”. VC