Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana realizó este martes una inspección en la colonia Bernardo Dazzi, tras los daños causados por las lluvias que llevaron el domingo a la comuna a declarar alerta verde por tres días.
En esa zona, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) invirtió más de 4 millones de lempiras, mediante jornadas de prevención, limpieza y en programas para convertir los espacios vulnerables en espacios resilientes, indicó el edil.
Aldana detalló además que en esa zona y la colonia Las Palmas “se está haciendo un muro de 9 metros de alto y 12 metros de largo para dar estabilidad para las viviendas en el área”.
«En la capital viven en zonas de riesgo 600 mil personas y con esa inversión estamos sacando de riesgo a 150 mil personas», dijo al reiterar el llamado a las personas a prevenir en época de lluvia.
La alerta verde para la capital se extiende hasta este martes, pues la medida se decretó a partir de las 8:00 pm del domingo 15 de junio 2025 tras análisis efectuados por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la AMDC.
La alerta verde en el Distrito Central requiere de monitoreo permanente, así como, refuerzo de las actividades preventivas de parte de la AMDC, por lo que los equipos se mantienen en turno las 24 horas del día y prestos para brindar respuesta a la población. VC