Washington – El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes la incorporación en las fuerzas aéreas del país de 21 aviones de combate F-15EX Eagle II, que calificó como «los mejores del mundo» y que compensarán la retirada de 10 aparatos A-10.
El líder republicano se pronunció en la base aérea de Selfridge, en Míchigan, estado al que ha acudido para conmemorar los primeros 100 días en el poder de su segundo mandato.
El digital Army Recognition, dedicado a temas de Defensa, apunta que son aviones de vanguardia.
Se basan en el F-15QA, una versión desarrollada para Catar, e incorporan importantes avances en capacidades de combate aéreo. Entre sus principales innovaciones, cuentan con una cabina de cristal con interfaz táctil y el potente radar APG-82 AESA, que optimiza la detección y el ataque de objetivos.
El potencial reemplazo de los A-10 que estaba previsto retirar por su antigüedad ha tenido en vilo al condado de Macomb, donde se encuentra Selfridge, ante el golpe que supondría para esta base aérea de la Guardia Nacional y los contratistas de la zona que trabajan para esta instalación militar. JS