Barcelona – El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha evitado este miércoles pronunciarse acerca de la posibilidad que el primer equipo masculino logre el ‘triplete’ de títulos (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey), aunque sí que ha señalado que es «un gusto» ver jugar al equipo, que este martes selló en Dortmund (Alemania) su presencia en semifinales de la ‘Champions’ seis años después.
«Yo no hablo de esas historias. Hablo de que estamos trabajando muy bien, muy satisfechos con la entrega y el talento de nuestros jugadores, y de la forma magistral en la que Hansi Flick está dirigiendo al equipo», ha valorado ante los medios de comunicación.
De visita en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de tenis que se disputa del 12 al 20 de abril en la capital catalana, el presidente azulgrana ha puesto en valor el juego del equipo, fiel al «patrón y las esencias del Barça», que le ha permitido situarse a mediados del mes de abril vivo en todas las competiciones, «aunque sin haber conseguido nada aún», ha matizado.
«Estamos en la línea de luchar por los objetivos que nos planteamos esta temporada, pero aún no hemos conseguido nada. Lo que sí podemos decir es que hoy podemos. Todo es posible», ha señalado.
Respecto a la preparación física del equipo, Laporta ha destacado el trabajo del cuerpo técnico Hansi Flick, que lo tiene «controlado al detalle» y está haciendo del Barça «un equipo determinante».
Sin partido hasta el sábado, en el que el Barcelona recibe al Celta de Vigo en el estadio Olímpico Lluís Companys, el presidente del club catalán podrá ver cómo se resuelve la eliminatoria entre el Bayern Múnich y el Inter de Milán, de dónde saldrá el rival de los azulgranas en semifinales de la máxima competición continental, así como el intento de remontada del Real Madrid ante el Arsenal.
«Dejaos de chorradas y dejadme disfrutar de la semifinal. Siempre veo fútbol, me gusta el fútbol, y más hoy con la tranquilidad de que nosotros ya estamos dentro. Que el Barça ya esté en semifinales es lo más importante», ha respondido cuando se le ha preguntado sobre si iba a poder disfrutar esta noche de la posibilidad de que el eterno rival quede apeado de la Champions. EFE