Tegucigalpa- El viceministro de Turismo, Luis Chévez, informó que desde el miércoles de la semana pasada el Instituto Hondureño de Turismo ha desplegado personal en todos los puntos turísticos del país, incluyendo las fronteras, con el objetivo de brindar una atención integral a los visitantes nacionales e internacionales durante la Semana Santa.
«Una de nuestras principales tareas es dar la bienvenida al turismo internacional, especialmente a los visitantes provenientes de Guatemala y El Salvador», señaló Chévez, al detallar que se ha movilizado personal de atención al cliente y promoción turística para informar sobre las diversas actividades disponibles en el país.
Además de la atención directa a los turistas, el viceministro destacó la coordinación interinstitucional con otras dependencias del gobierno para garantizar una experiencia segura y eficiente. “Tanto la Secretaría de Infraestructura y Transporte como la Dirección de la Policía de Tránsito están apoyando con temas de seguridad vial, e incluso se ha previsto soporte mecánico en las principales carreteras del país”, explicó.
El operativo incluye también personal en puntos de control de tránsito y centros turísticos, así como el levantamiento de estadísticas sobre el flujo de viajeros dentro del país. A partir del miércoles, se incrementa el flujo de visitantes extranjeros, coincidiendo con el inicio del período de mayor actividad turística en Centroamérica.
“Queremos que los pasos fronterizos sean lo más expeditos posibles, y por eso estamos trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Migración para agilizar los trámites y ofrecer una experiencia positiva a quienes nos visitan”, agregó Chévez.
Aunque los datos finales se darán a conocer al concluir la Semana Santa, las proyecciones basadas en años anteriores estiman el ingreso de al menos 50,000 visitantes extranjeros, incluyendo los que llegan en cruceros a la isla de Roatán.
El funcionario concluyó asegurando que el objetivo es brindar una experiencia de calidad a los turistas y fortalecer la imagen de Honduras como un destino atractivo y seguro en la región. LB