spot_img

Retenido en Colombia alias “el tatuado”, presunto cabecilla y miembro activo de la mara 18 revolucionarios de El Salvador

Bogotá- La Policía Nacional de Colombia, en el marco del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado PACcTO 2.0 y tras seis meses de investigación
logró retener mediante notificación roja de Interpol al ciudadano salvadoreño Mateo Sebastián Pintor Rodríguez, alias “El Tatuado”, quien es solicitado por el Juzgado Tercero de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de San Salvador, para cumplir una condena por el delito de estafa.

Se le acusa de estafar y extorsionar a familiares de detenidos durante el Régimen de Excepción en ese País.

Según las autoridades salvadoreñas alias “El Tatuado”, es miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios, de la Tribu Tini Winos Locos Sureños, y se le acusa de estafar y extorsionar a familiares de detenidos durante el Régimen de Excepción en El Salvador, prometiéndoles su liberación a cambio de sumas que oscilaban entre los 2.000 y los 25.000 dólares, causando un perjuicio superior a los 100 mil dólares americanos.

En el expediente que obra en su contra, se evidencia que para el año 2022 defraudó a una víctima por más de 5.000 USD, al prometerle la importación de un vehículo que nunca entregó.

Había ingresado a Colombia en mayo de 2023 y se le seguía la pista hacia 6 meses, los investigadores lograron establecer que alias “El Tatuado” habría obtenido de manera irregular documentación colombiana bajo la identidad de Matteo Hache Pintor Altobelli, lo que le permitió evadir varios controles y delinquir en Medellín bajo la fachada de empresas de turismo.

Mateo Sebastián Pintor Rodríguez, alias “El Tatuado”, fue retenido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro Antioquia, por investigadores de la OCN
INTERPOL Colombia, cuando intentaba tomar un vuelo con destino a España, y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de su Oficina de Asuntos Internacionales, a la espera de que se alleguen los documentos vía diplomática para su extradición.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img