Tegucigalpa – BAC Honduras ha sido reconocida como la empresa #1 en el ranking de Responsabilidad ESG Honduras 2024, por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), liderando también los tres sub-rankings en las dimensiones Ambiental (E), con la Sociedad (S) y a nivel de Gobernanza (G).
Este reconocimiento, reafirma el compromiso del banco con su estrategia corporativa de triple valor, donde ha integrado la sostenibilidad en los negocios, impulsando soluciones financieras innovadoras y programas que generan impacto positivo en el desarrollo económico, social y ambiental del país.
Como institución líder en la región, BAC se distingue por ofrecer herramientas digitales ágiles, diseñadas para fortalecer el crecimiento de las empresas, brindando asesoría y financiamientos sostenibles. Además, impulsa iniciativas de bienestar integral para sus colaboradores, como programas de crecimiento personal, y profesional.
Promueve una banca más inclusiva y equitativa, impulsando el empoderamiento de la mujer a lo interno y externo de la organización. Por medio de su programa Mujeres BAC, sin límites, fortalece empresas lideradas por mujeres brindándoles acceso a financiamiento, medios de pago y mentorías. También, mediante su participación en la Iniciativa de Paridad de Género del BID y otras alianzas estratégicas, amplifica su apoyo a este sector.
En la dimensión ambiental, la organización implementa iniciativas que contribuyen con la reducción de la huella de carbono, como:
- Ruta Eléctrica Centroamericana
- Finanzas Verdes
- La tarjeta BIO, fabricada con material compostable (PLA), así como cuentas y tarjetas digitales.
- A lo interno cuenta con programas de reciclaje, edificios con paneles solares y aires acondicionados programados para reducir el consumo de energía.
La institución conecta con la comunidad apoyando a las ONGs, través de su plataforma de recaudación yomeuno.com, permitiendo donaciones para estas causas, desde cualquier parte del mundo, sin costos adicionales, con tarjetas de crédito o débito de cualquier banco emisor. Además, promueve la educación financiera, en instituciones públicas y privadas en los diferentes sectores de la sociedad.

“En BAC celebramos con orgullo este reconocimiento, como empresa líder en responsabilidad ESG según estudios de MERCO, reflejo del compromiso de nuestro equipo con la ética y la estrategia corporativa de triple valor, enfocada en tres dimensiones: económica, ambiental y social. Estamos convencidos de que la banca puede y debe ser un motor de cambio positivo, contribuyendo con iniciativas transformadoras a la reducción de nuestra huella ambiental, al empoderamiento de mujeres y fortalecimiento del sector Pyme con soluciones innovadoras y sostenibles, para generar prosperidad” expresó Valeria Ríos, Vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.
BAC continúa evolucionando con el propósito de dejar una huella positiva en cada producto, servicio e interacción, reafirmando su liderazgo en la región como una institución que transforma vidas a través de la sostenibilidad y la innovación.