Tegucigalpa – Un número considerable de ganado muere producto del gusano barrenador en el departamento de Olancho señalaron ganaderos que piden al gobierno erradicar el mismo.
El presidente de ganaderos de Guarani, ingeniero Gerardo Hernández dijo que los casos del gusano barrenador está fuera de control.
En ese sentido, dijo que el gobierno debe erradicar el gusano barrenador tal y como se hizo en años anteriores.
“Se debe de dar un presupuesto considerable porque nos vamos a quedar sin hato ganadero por las muertes y los altos casos de gusano barrenador”, sostuvo.
Dijo que el ganado está muriendo en la zona pero que nadie ha hecho nada por erradicar la enfermedad.
Honduras suma 523 casos de gusano barrenador reportados desde que se detectó la enfermedad.
Los casos que se están presentando se han registrado en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua en los departamentos de Olancho, El Paraíso y Choluteca. IR