spot_img

Padre Moreno: El país necesita elecciones creíbles, confiables y pacíficas

Tegucigalpa-El sacerdote jesuita y director de Radio Progreso, Ismael Moreno, conocido como “Padre Melo”, hizo un llamado a las cúpulas de los partidos políticos y del sector empresarial, tanto a las visibles como a las que «se mueven bajo sombras», para que garanticen un proceso electoral transparente y confiable en Honduras.

Moreno enfatizó que la plena independencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) es fundamental para asegurar elecciones creíbles, pacíficas y democráticas. “Si realmente queremos un país con instituciones sólidas, las elecciones deben estar libres de manipulaciones e intereses oscuros. El pueblo hondureño merece un proceso limpio y sin interferencias”, expresó el sacerdote.

El llamado del religioso se da en un contexto de crecientes cuestionamientos sobre la imparcialidad de las autoridades electorales y la transparencia de los cómicos venideros. Diversos sectores han advertido sobre presiones políticas que podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Con su mensaje el padre Melo insistió en que la legitimidad del próximo gobierno dependerá de la confianza que la ciudadanía tenga en el sistema electoral.

El llamado se suma a distintos sectores que destacan que no se puede permitir que los mismos vicios de siempre sigan socavando la voluntad popular, porque es momento de que los sectores de poder permitan que la democracia florezca.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img