San José – El Gobierno nicaragüense, a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros, informó este viernes de la suspensión de una de las rutas del tráfico fronterizo entre Nicaragua y Honduras por afectaciones en la carretera Panamericana.
A través de una declaración, la Dirección General de Servicios Aduaneros hizo saber sobre esa medida a todos los exportadores e importadores de Nicaragua, transportistas centroamericanos en tránsito por Nicaragua, y a los usuarios de los servicios aduaneros en general.
La razón es el hundimiento de la carretera Panamericana, a la altura de la posta policial que conduce al puesto de Aduana en el punto frontrerizo Las Manos, en Honduras, explicó esa institución.
El hundimiento en la carretera afecta el tráfico fronterizo entre Honduras y Nicaragua por el puesto de control de frontera en Las Manos, indicó.
La administración de aduanas de Honduras informará «sobre los avances de la reparación del tramo afectado; sin especificar un tiempo determinado para el restablecimiento del tráfico fronterizo entre Honduras y Nicaragua» por ese puesto fronterizo, de acuerdo con la información.
La Dirección General de Servicios Aduaneros de Nicaragua anunció que ha dispuesto las «medidas extraordinarias» para atender las exportaciones e importaciones, así como el tránsito internacional terrestre, en los puestos de control de frontera en Guasaule y El Espino, que también conectan con Honduras.
Asimismo, dijo que estará comunicando el restablecimiento del tráfico fronterizo entre Honduras y Nicaragua por el puesto de control de frontera en Las Manos, «una vez que sea superada la afectación actual». JS