Tegucigalpa– Este viernes 7 de febrero se cumplen cuatro años del asesinato de Keyla Martínez una joven estudiante de enfermería, suceso que tuvo lugar en una posta policial de La Esperanza, Intibucá en 2021, su familia y amigos realizan un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir justicia.
Doña Norma Rodríguez, madre de la joven dijo que solo exigen justicia para su hija ya que son cuatro años de impunidad, la única persona que metieron presa ya está libre, pero hay más personas involucradas en el hecho.
Afirmó que con el plantón buscan que las autoridades judiciales resuelvan los recursos de casación.
“Pedimos justicia, que se resuelvan esos recursos, esa es nuestra prioridad que nos den una respuesta, se siente impotencia que no haya justicia, todo el sistema judicial protegió a la única persona que imputaron por la muerte de mi hija”, arguyó.

En horas de la tarde instalarán velas y flores frente a la posta policial donde fue asesinada su hija, afirmó.
Doña Norma reiteró no estar de acuerdo con la sentencia de cinco años impuesta al asesino de su hija y calificó al sistema judicial de Honduras como “podrido”.
El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque condenó al agente de policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, por el delito de homicidio imprudente en su grado de comisión por omisión y no por femicidio agravado, como estaba planteado inicialmente.
Indicó que no sólo es Jarol Perdomo el involucrado también fueron más miembros de la policía como el subcomisionado Melvin Alvarenga, Edgar Velásquez que se supone es uno de los cómplices principales en este asesinato.
Keyla Martínez, fue encontrada sin vida el 7 de febrero de 2021 en el interior de una celda de una posta policial en el municipio de La Esperanza.
Martínez que era estudiante de enfermería fue detenida la noche del 7 de febrero por violentar el toque de queda impuesto para prevenir la propagación del COVID-19. IR