spot_img

Motagua pierde con la ley del ex, Lobos es vapuleado con polémica y Marathón no levanta

Tegucigalpa – El Motagua perdió sorpresivamente ante el Olancho FC, mientras que el Génesis FC vapuleó a Lobos UPN, y el Marathón cayó por la mínima ante el Victoria en la segunda jornada del Torneo de Clausura 2025.

En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, el Motagua perdió 2-1 ante el Olancho FC con doblete de Eddie Hernández que llegó a 102 goles en Liga Nacional.

Al minuto 22, el delantero Agustín “Pistolero” Auzmendi fue derribado en el área y el réferi central pitó penal a favor del Motagua.

Dos minutos después, el propio Auzmendi fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti de manera exitosa para abrir el marcador.

Pero los olanchanos emparejaron el marcador al minuto 44 con un remate de cabeza de Eddie Hernández tras un tiro de esquina, aplicando la “ley del ex”.

En el minuto 71, una buena jugada colectiva en el área del Motagua concluyó con anotación de Eddie Hernández que solo tuvo que empujar el balón en la portería.

Vapuleada con polémica en Comayagua

Previamente, el Génesis FC de Comayagua vapuleó a los Lobos de UPN ganando por un marcador de 4-0 en un partido polémico en el estadio Carlos Miranda.

El delantero paraguayo Roberto Moreira abrió el marcador al minuto 24 mediante lanzamiento penalti.

Al minuto 53, Lobos se quedó con 10 jugadores por la expulsión por doble amonestación de Kevin Álvarez.

La polémica del partido llegó en el minuto 60 cuando Junior Padilla disparó desde larga distancia y emparejaba el partido, pero los de Comayagua reclamaban que hubo un ligero desvío con la mano de Andy Hernández.

Sin embargo, dos minutos después, Nelson Salgado invalidó la jugada tras una notificación de Said Martínez que estaba fungiendo como cuarto árbitro.

Marcelo Canales anotó el segundo gol al minuto 58 con un remate de zurda de larga distancia que no pudo alcanzar el arquero Celio Valladares.

En el minuto 89, Luis Hurtado se quitó la marca de un defensor y mandó un centro al área y el paraguayo Moreira definió con su pierna derecha.

Finalmente, Luis Hurtado pudo marcar su gol en el minuto 91, tras un buen recorte en el área y sacó un remate cruzado de derecha que vence a Valladares.

Marathón no puede con la Jaiba Brava

En el primer partido de la jornada sabatina, el Marathón perdió 0-1 contra el Victoria en el estadio Yankel Rosenthal, que su cancha estuvo deteriorado por las condiciones lluviosas en San Pedro Sula.

El Victoria propuso en los primeros 45 minutos que quiso llevarse los tres puntos, siendo la más clara un remate fallido de Wisdom Quaye, su disparo pasó muy por encima de la portería.

Pero la figura del Victoria en el primer tiempo fue el arquero colombiano Andrés Salazar, que tapó un fuerte disparo de Alexy Vega en el minuto 17 un remate de cabeza del delantero ecuatoriano Juan Anangonó al final.

Incluso el nuevo fichaje verdolaga, el panameño Iván Anderson, intentó abrir el marcador, pero su remate pasó desviado de la portería.

La situación no mejoró para el Marathón que se quedó con 10 jugadores en el minuto 75 por la expulsión de Iván “Chino” tras una fuerte barrida contra Elvin Casildo.

AL minuto 84, un centro al área de Diego Rodríguez, y el delantero uruguayo Fabricio Silva remató de cabeza, sin tener una marca, para vencer al arquero panameño César Samudio.

En los minutos adicionales del segundo tiempo, Henry Figueroa fue expulsado por doble amonestación por una falta por detrás, coronando un partido terrible para el Marathón.

El domingo se completa la segunda jornada con los partidos: Olimpia-Juticalpa y Real Sociedad-Real España. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img