spot_img

Carlos Urbizo ratificará renuncia al CNE y no descarta candidatura independiente

Tegucigalpa- Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó por un error de forma la renuncia del precandidato presidencial Carlos Urbizo, este en una declaración reiteró que su renuncia es definitiva al movimiento nacionalista “Rescate y Transformación”, por lo que este viernes se rectificará en el error cometido por parte de la parte legal y se procederá a ratificar la renuncia ante el CNE.

Según explicó, su salida se dio en medio de confusiones legales sobre las condiciones de su dimisión y tras constatar que el proceso interno carece de garantías para elecciones limpias y transparentes.

“Hoy enviamos de nuevo mi renuncia porque ya no tengo nada que ver con el movimiento”, declaró Urbizo, detallando que su abogado presentó un documento que incluía una cláusula condicionando su dimisión a la aceptación de Ramón Castillo como su sustituto. “Esa frase no es válida, y no me di cuenta de que estaba ahí. Eso se está corrigiendo desde hoy”, aseguró.

Aunque deja el movimiento, Urbizo hizo un llamado a los aspirantes a alcaldes y diputados para mantener sus posiciones y participar en las elecciones primarias. Sin embargo, no ocultó su descontento con el panorama político interno. “No había garantías para una elección limpia, transparente y sin fraudes. La manipulación iba a ser el orden del día, y bajo esas condiciones, no podía ganar una candidatura”, afirmó.

Sobre su decisión de proponer a Ramón Castillo como su reemplazo, Urbizo lo describió como “un hombre valiente, que nadie le cierra la boca y que no tiene cola que le pisen”. Sin embargo, subrayó que la condición para que Castillo lo sustituyera no fuera impuesta por él, sino que formara parte de un “formato manejado por el abogado”.

A pesar de su salida del movimiento, Urbizo descartó sentirse traicionado o frustrado. “El que se tira al agua, sale mojado. Yo sabía al lio que me estaba metiendo en la politiquería hondureña”, expresó.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de participar en las elecciones generales como candidato independiente, argumentando que aún tiene propuestas para modernizar Honduras. “No soy víctima ni prócer, solo un ciudadano que fue invitado porque consideró que era un buen candidato sin señalamientos”, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img