spot_img

Banda Los Ardillas mató a niño de cuatro años por enemistades personales, según la Policía

Tegucigalpa – El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Carlos Valeriano atribuyó a enemistades personales el asesinato de un menor de cuatro años en Marcala, La Paz.

De acuerdo a la versión policial, el menor Elvis Domínguez Rodríguez (4) fue asesinado por miembros del grupo criminal Los Ardillas.

El subinspector policial detalló que la madre de la víctima informó que encontró al menor en la parte trasera de la casa de habitación luego de escuchar un disparo que recibió en su cabeza en el sector de la aldea La Sabaneta en Marcala, La Paz.

Dijo que elementos policiales ejecutan saturaciones en la zona para dar con los responsables del hecho criminal.

Las investigaciones establecen que el grupo criminal tenía amenazada a la familia desde hace algún tiempo debido a enemistades personales.

El asesinato de más de 600 niños y jóvenes, algunos de ellos incluso desmembrados, durante 2024 en Honduras, demuestra la ineficacia de la estrategia actual para abordar la violencia contra esta población, alertaron este miércoles expertas que demandan una mayor inversión en su protección.

La «alta incidencia» de muertes de niñas, niños y jóvenes en Honduras «es muy lamentable», refleja la «debilidad del sistema» y subraya la necesidad de «revisar» las estrategias implementadas para prevenir la violencia en el país centroamericano, dijo a EFE Ana Calderón, representante de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img