Tegucigalpa – Más de tres mil 800 rollos de algodón ingresaron este jueves al Hospital Escuela, lo que según informó el portavoz del centro asistencial Said Norales, garantiza que durante tres meses estará abastecido de ese material quirúrgico.
“Esta es una compra que realizó este centro asistencial, así que inmediatamente se realizará el traslado a los diferentes quirófanos desde el Hospital Escuela a los quirófanos del Materno Infantil que fueron los hicieron falta”, dijo.
El material también será distribuido a la Sala de Emergencia y las demás salas del principal centro asistencial del país.
Norales refirió que a finales de noviembre y mediados de diciembre estará ingresando la licitación de material quirúrgico, “donde también estará incluida una pastilla de algodón para que no tengamos esos problemas y tengamos un buen abastecimiento”, dijo.
El vocero oficial afirmó que los pacientes que fueron afectados por la falta de algodón los días lunes y martes de esta semana, sus cirugías serán reprogramadas desde este jueves hasta principios de la próxima semana”. VC