spot_img

Redondo defiende las subvenciones y subsidios que le otorga a los diputados

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, defendió este sábado las subvenciones y subsidios que otorga a los diputados a través de uno de sus acostumbrados extensos mensajes divulgados mediante la red social X.

En su nuevo análisis jurídico constitucional, legal, el diputado afirmó que la Constitución de la República, en el artículo 205, numeral 37 y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, le otorga la facultad y la responsabilidad al presidente del Congreso Nacional, “a través de sus facultades financieras, administrativas y organizativas, el poder determinar y decidir los casos en que proceda el otorgamiento de subsidios y subvenciones”.

Redondo indica además que la Ley Orgánica le otorga la representación legal y judicial del Poder Legislativo y le autoriza erogaciones a cargo del presupuesto del Congreso Nacional.

“Claramente por medio de esta ley se le otorga o asigna la facultad y la responsabilidad al Presidente del Congreso Nacional a través de estas facultades financieras, administrativas y organizativas, el poder de determinar y decidir los casos en que proceda el otorgamiento de subsidios y subvenciones”, argumentó.

Además, en su explicación, el legislador asegura que “las subvenciones y subsidios que siempre se han asignado por parte del Presidente del Congreso Nacional no es lo mismo que los cuestionados fondos departamentales, que fueron investigados y enjuiciados por la MACCIH, UCEFIC/UFERCO y que éste Congreso Nacional los derogó”.

Redondo señala que una parte de la oposición política, que según él “no representa los intereses del pueblo y sus partidarios de «ONG’S» pretenden implantar la idea equivocada de que las subvenciones y subsidios actuales son lo mismo o la continuidad de los derogados e inexistentes fondos departamentales, cuando ello no es así”. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img