Tegucigalpa- El canciller de Honduras, Enrique Reina, informó sobre la activación de un mecanismo de coordinación con la cooperación internacional luego del impacto de la tormenta tropical Sara.
Según detalló, el objetivo principal es garantizar que las donaciones y asistencias lleguen de manera efectiva y transparente a las comunidades afectadas.
«De parte nuestra, se activa un mecanismo de coordinación con la cooperación internacional para que, de manera transparente, se atiendan las necesidades, se defina cómo se responde y cómo se hacen efectivas estas donaciones, ya sea en especie, auxiliares o materiales», explicó Reina.
El canciller destacó la participación de embajadas acreditadas en el país y organismos internacionales. «Hemos tenido una gran presencia de prácticamente todas las embajadas acreditadas en el país, son alrededor de las 16, además de un número similar de organismos internacionales», detalló.
Asimismo, resaltó el compromiso de más de 30 embajadas hondureñas en el exterior, que están listas para gestionar apoyos adicionales si fuese necesario.LB