Tegucigalpa – El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo este viernes que establecer que no habrá TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) ni biometría, “eso solo implicaría que se repetiría el fraude del 2021, lo que bajo la misma regla serían mismos resultados”.
El presidenciable señaló que sin la validación dactilar lo que habrá será inflar votos, “como ha sido la costumbre” en los procesos electorales anteriores.
“En segundo lugar, si no hay TREP lo que habrá manipulación de actas electorales como también se ha hecho”, dijo al remarcar que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el responsable de que el proceso electoral sea transparente y limpio.
Zelaya insistió que sin TREP ni validación dactilar, “es responsabilidad del CNE y desde ahora anunció que sería un fraude electoral en marzo de 2025”, aseveró.
Para el precandidato presidencial, si se está recomendando que no se aplique el TREP, se confirma que los comisionados del CNE no son dueños de su voluntad. VC