San Pedro Sula – El Marathón goleó 3-0 al Real España y se quedó con el derbi de San Pedro Sula, mientras que el Génesis FC venció de visita 2-4 a la Real Sociedad y Lobos y Victoria empataron 1-1.
El principal partido de la jornada 14 del Torneo de Apertura es el derbi sampedrano, en la que, en esta ocasión, el Marathón tomó revancha de la primera vuelta y goleó 0-3 a su vecino en el estadio Morazán.
Marathón consiguió un penal a su favor cuando el delantero ecuatoriano Juan Anangonó recibió un pisotón en el área de Devrin García.
Alexy Vega ejecutó exitosamente el lanzamiento penalti al minuto 17 para abrir el marcador.
Al minuto 36, Iván “Chino” López logró superar la marca de la zaga defensiva del Real España sin quedar fuera de juego, y quedando frente a Luis “Buba” López, remató con su pierna izquierda para anotar.
Vega marcó su segundo gol de la noche tras definir con un remate globeado ante el achique de “Buba” López en el minuto 50.
Tablas en Choluteca
Más temprano, Lobos empató 1-1 contra el Victoria en el estadio Emilio Williams de Choluteca, y ambos equipos desperdiciaron la oportunidad de escalar más en las primeras posiciones.
Lobos quedó con jugadores desde el minuto 43 por la expulsión de Raúl García tras cometer una falta contra el delantero panameño Rolando Blackburn.
En los primeros cuatro minutos del segundo tiempo, el Victoria se puso en ventaja en el marcador luego que el panameño Blackburn definiera con su pierna izquierda, tras recibir un centro desde la banda derecha, y sacar un remate cruzado que venció al arquero de Lobos.
Sin embargo, el equipo ceibeño quedó con 10 jugadores por la expulsión de Diego Rodríguez tras una falta contra Christian Gutiérrez en una jugada dividida.
Esto lo aprovechó el equipo universitario, que logró empatar el partido tres minutos después, con un fuerte remate de zurda de Junior Padilla en el área.
Fiesta de goles en Tocoa
El primer partido de la jornada sabatina fue la derrota de 2-4 de la Real Sociedad frente al Génesis FC en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.
La primera anotación del partido sucedió en el minuto 20, Andrés Dávila quien remató de cabeza en el área tras un tiro de esquina y cumplió una de las reglas no escritas en el fútbol que dos cabezazos en el área terminan el gol.
Génesis FC amplió la diferencia en los primeros dos minutos del segundo tiempo cuando Jeffry Ramos anotó en su propia portería al querer evitar un pase al delantero paraguayo Roberto Moreira.
El conjunto aceitero descontó en el minuto 55 cuando Carlos Bernárdez descontó mediante lanzamiento penalti.
Al minuto 69, una buena triangulación en el Génesis FC que concluyó con anotación de Carlos “Muma” Fernández en el minuto 69 quien definió con su pierna izquierda en el área.
El chileno Marco Morales marcó el cuarto a favor del equipo carpintero en el minuto 69 tras un mal rechace de la zaga defensiva de la Real Sociedad.
Finalmente, Bernárdez marcó su segundo gol del partido al minuto 81, recibiendo un pase en el área y rematar de cabeza para aparentar la paliza que le brindó el Génesis.
La jornada 14 finaliza este domingo con los partidos Juticalpa FC-Olimpia y Motagua-Olancho FC. AG