Madrid.- El parón de dos semanas por la ventana de encuentros de selecciones ha aumentado el optimismo del técnico italiano Carlo Ancelotti, que aseguró antes de la visita del Real Madrid a Balaídos que «las sensaciones son bastante distintas» y que ve a su equipo «más motivado» y «mejor a nivel físico».
El número de internacionales que perdió Ancelotti en este parón fue menor al de anteriores. Futbolistas como Kylian Mbappé, Vinícius o Militao se quedaron en Madrid para recuperarse de molestias e incluso para disfrutar de unos días de asueto. Ha provocado una clara mejoría física.
«Las sensaciones son bastante distintas, tengo mucha más confianza ahora que hace un mes, veo al equipo más motivado y mejor a nivel físico. Podemos sacar una mejor versión que no hemos podido mostrar en los los últimos tiempos. Llega un momento importante de la temporada, con rivales muy fuertes en Champions y LaLiga y llegamos con buenas sensaciones. Ojalá se vea en el campo», deseó ‘Carletto’.
«A Vinícius no le ha venido bien, le ha venido muy bien parar, como a Kylian. Han aprovechado como Mendy y otros jugadores para tener trabajo fuerte e intenso, días de descanso también que han disfrutado. Obviamente son sensaciones personales las mías y después el juez es el campo pero les veo muy buen a los dos», añadió sobre sus dos estrellas.
Mostró más dudas con el brasileño Rodrygo y el uruguayo Fede Valverde, que jugaron con sus selecciones en la noche del miércoles y realizaron un viaje largo antes de poder completar un sólo entrenamiento con el equipo. Ancelotti baraja un descanso.
«Los jugadores que han llegado últimos, Rodrygo y Valverde han entrenado esta mañana pero tenemos que evaluar con el cuerpo médico su recuperación. Tomaremos la decisión mañana. Los demás están bien», informó el técnico madridista.
Lamentó Ancelotti la ausencia para lo que resta de temporada de un jugador de la importancia de Dani Carvajal, pero aseguró que su valor en el vestuario se mantendrá durante su ausencia en el campo.
«Lo sentimos mucho por Dani, es una pieza muy importante. Los próximos meses lo perdemos como jugador pero no como líder en el vestuario porque estará aquí, trabajará con nosotros. No nos vamos a aprovechar de su fuerza pero sí de su cabeza que es tan importante como su fortaleza física», aseguró.
Mostró total confianza en Lucas Vázquez, el sustituto en la plantilla, y también apuntó Ancelotti el nombre de Éder Militao como solución de urgencia en el lateral derecho si el club blanco no acude al mercado invernal.
«Una de las mejores cualidades de Lucas es su fortaleza física, su capacidad de correr mucho. Es un jugador muy activo y dinámico. No tendrá problemas en jugar todos los partidos que le ponga. Su aspecto físico ni lo contemplamos, siempre está a tope, tenemos confianza absoluta porque lo ha hecho muy bien siempre que lo puse en el campo», afirmó.
Por último, Carlo enfocó la visita a un estadio difícil frente a un Celta que destacó está en buena dinámica.
«Hemos trabajado bien en este parón. Muchos jugadores han aprovechado para mejorar su condición física y los internacionales han vuelto en buena forma. Tenemos muy buenas sensaciones ante un rival que juega bien al fútbol, que ha sacado muchos puntos y lo está haciendo bien. Veo a mis jugadores más motivados y con una condición física mejor», sentenció. EFE/ir