Tegucigalpa – El abogado Alex Navas, exmiembro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), señaló este viernes que lo que se dirimió en los tribunales contra el exalcalde Narsy Asfura en el pasado fue el antejuicio, no el juicio como tal.
“Desde 2018 esta investigación se viene dando y Ufecic presentó el antejuicio ante los tribunales anticorrupción y estos fueron derivados a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo tanto lo que se dirimió en la sala fue antejuicio, no el juicio en sí”, dijo el actual funcionario de gobierno.
El profesional del derecho agregó que ahora que Asfura no es alcalde, se presentó el requerimiento fiscal ante la jurisdicción anticorrupción como un proceso legal pertinente.
Ahora, lo que sigue, dijo el exmiembro de la MACCIH, lo que se dará es el proceso normal, con una audiencia de declaración de imputado, “creo que se dará una audiencia inicial donde se darán aspectos preliminares del juicio y luego se irá avanzando sobre este tema”. VC