Tegucigalpa – Al menos 10 personas resultaron heridas tras el volcamiento de un bus el Corpus, Choluteca, sur de Honduras.
Un bus de la ruta interurbana volcó cargado de pasajeros, pero solo un número menor resultó herido, según un reporte preliminar.
Sin embargo, una persona fue trasladada en un estado delicado, confirmaron paramédicos que se apersonaron al lugar del accidente.
Se trata de Júnior Alexander Rueda, de 23 años de edad, quien ha sufrido golpes en su rostro y fracturas, se conoció.
De momento se descarta la muerte de pasajeros, pero aún se hacen cotejos de información de las personas que viajaban en la unidad de transporte.
De acuerdo a la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, la siniestralidad vial en Honduras es una epidemia que deja miles de muertos.
Cerca de 18 mil 300 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el 2010 y el 2022 (13 años), según estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Los accidentes de tránsito, en las carreteras de Honduras, están entre las principales causas de muerte en el país, con un saldo promedio de cinco muertes diarias. (RO)