Tegucigalpa – El sociólogo y escritor hondureño Mario Posas falleció a los 77 años este martes en la capital hondureña, informaron sus familiares y amigos.
Honduras está de luto, ante la muerte de un sociólogo muy querido, intelectual sólido que aportó mucho a la investigación social y forjó una nueva generación de investigadores sociales en los campos de la sociología, historia y trabajo social, entre otros campos.
Posas nació en la ciudad de La Ceiba en 1947.
Fue profesor universitario e investigador, autor de varios artículos sobre movimientos sociales en Honduras y del libro Las sociedades artesanales y los orígenes del movimiento obrero, publicado por la Escuela Superior del Profesorado, hoy Universidad Pedagógica «Francisco Morazán» en 1978.
Se destacó en diferentes ámbitos con sus análisis e investigaciones.
El cuerpo del sociólogo y escritor será velado en la funeraria Espíritu Santo, ubicada en el Bulevar Suyapa.
Ante su partida, el diputado y economista, Hugo Noé Pino posteó en sus redes sociales, “con profunda consternación me he enterado del fallecimiento de Mario Posas, uno de los mejores sociólogos de Honduras y la región. Mario dedicó su vida a la docencia e investigación como lo muestran sus libros y artículos publicados. Descansa en paz amigo, mi admiración y respeto”.
Asimismo, la periodista Thelma Mejía lamentó el fallecimiento de Posas “con enorme tristeza, informo que nos ha dejado un grande la sociología, el querido escritor Mario Posas, una persona a quien solo tengo agradecimiento, lo conocí y traté mucho trabajando en el campo, en Funder, hicimos juntos una sistematización testimonial”.
Desde la sala de redacción de Proceso Digital nos solidarizamos con su familia ante la pérdida de un gran ser humano. IR