spot_img

Encender alarmas ante la pérdida de empleo por cierre de maquilas, pide CCICH

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de Choloma (CCICH), Alejandra Mejía, ha lanzado una advertencia sobre la preocupante situación laboral que enfrenta el municipio, con el anuncio del cierre de maquilas.

Mejía destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre los sectores público y privado para responder de forma integral a la población, subrayando que el tema de la formación para el empleo y la generación de inversión, tanto local como extranjera, es crucial.

«Choloma siempre ha sido una ciudad de oportunidades y no lo va a dejar de ser, pero definitivamente tenemos que encender nuestras alarmas y hacer un llamado al gobierno central para implementar un plan de retención de empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en el Valle de Sula”, señaló Mejía.

La situación, según la directora, es preocupante, ya que desde el 2005, cuando se implementó el servicio de inserción laboral en la Cámara de Comercio, no se habían enfrentado indicadores tan castigados. «El año pasado fue difícil, pero este año vamos por el mismo camino. No hemos podido cumplir con nuestros indicadores históricos de intermediación laboral, lo cual es un llamado de atención», indicó.

Mejía advirtió que, con el cierre de ciertas maquilas, aproximadamente 3,000 familias en Choloma se quedarán sin empleo, afectando gravemente la prosperidad que ha caracterizado al municipio. «Tenemos que actuar ahora para evitar que esta situación continúe», concluyó.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img