Tegucigalpa – El consejero Marlon Ochoa indicó este sábado que solicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, convocar a sesión de pleno de manera urgente mañana domingo a las 4:00 de la tarde, pero ella le recordó que debido a los compromisos de vocal del CNE, ya había acordado sesionar el lunes.
En el mensaje divulgado por Ochoa en sus redes sociales detalla que pide la sesión para tratar un tema único referente al sistema de transmisión y la biometría, “para garantizarle al pueblo que no se repetirán los fraudes que organizó el bipartidismo en 2013 y 2017.
“Veremos si la consejera López tiene la autonomía e independencia, como nos expresó en privado, para anteponerse a los oscuros intereses de su Partido”, indicó el consejero Ochoa.
Por su parte la presidenta consejera respondió que a pesar de que la atribución de convocar y presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias son atribuciones del presidente del CNE, desde ayer viernes “por consenso de los tres, acordamos el lunes 16”, para realizar dicha sesión.
López además revela que, al acordar la fecha, Ochoa “no sabía si asistiría mañana al Estadio Nacional y sugirió lunes”.
La consejera presidenta finaliza el mensaje pidiendo a su compañero consejero que descanse y que la labor que tienen en el CNE “se trata de realizar las elecciones, no de hacer un circo”. VC