Tegucigalpa – La vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuellar dijo este jueves que desde la presidencia del Legislativo se realizan las valoraciones sobre la denuncia al Tratado de Extradiciones entre Honduras y Estados Unidos.
“Sepan que el presidente Luis Redondo y toda la junta directiva del Congreso Nacional vamos a estar siempre respetando los principios de la autodeterminación de nuestros pueblos, de la lealtad a nuestra presidenta Xiomara Castro, pero para hacer lo que más le conviene a nuestro país.
Para la diputada de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), si el gobierno de EEUU tuviera un indicio de vinculaciones de la familia presidencial “ellos ya estuvieran enchachados, enjuiciados y presos en EEUU”.
“El que nada debe, nada tema, la familia Zelaya no se ha dedicado, como lo hicieron ellos a desfalcar este país, a entronizar la narcodictadura en todas las instituciones del país”, fustigó.
Cuellar además advirtió que “el día que alguien quiera seguir boicoteando este país, el pueblo no va a seguir aguantando, sino que nos vamos a volver a levantar como lo hemos hecho durante todos estos años en las calles, para que se respete, la autodeterminación de este Estado soberano”. VC