spot_img

CNA condena que funcionarios y servidores tilden de adversarios políticos a la sociedad civil  

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), rechazó este jueves que funcionarios y servidores públicos de discursos y tilden de adversarios políticos en contra de sectores conformados por actores de la sociedad civil.

A través de un pronunciamiento llamado “acuerdo de duelo”, el organismo de señaló que la función de estos actores de sociedad civil es de denunciar, investigar y revelar un manejo ineficiente de los fondos asignados a las instituciones gubernamentales.

Asimismo, indicó que también cuestionan la falta de transparencia, exigir un mayor acceso a la información y condenar la opacidad que ha existido en estas gestiones.

En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, criticó en la última sesión legislativa al CNA y la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) por convertirse en entes políticos que están en campaña.

Denunció el uso de bots en redes sociales en la primera línea de defensa ante los cuestionamientos de la población, como fomentar la descalificación, el acoso y mensajes de odio, sin ofrecer argumentos válidos ante las críticas.

El CNA exigió que el Estado garantice el libre ejercicio de la libertad de expresión para todos los ciudadanos.

Denunció que las prácticas de uso de bots y las amenazas son violatorias de los derechos fundamentales y crea la imagen de una administración intolerante, represiva y que busca cerrar los espacios cívicos.

Enfatizó que se mantendrá en alerta ante nuevos episodios de acoso a periodistas, a representantes de la sociedad civil, y los ciudadanos que se atreven a denunciar y cuestionar las acciones de los funcionarios que se alejan de la legalidad. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img