Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy refirió que el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en la zona de Mirador de Oriente en la capital hondureña, “Dios quiera que nos equivoquemos y que estas personas estén todavía vivas”.
– Para este sábado se anuncia una conferencia de prensa para ofrecer detalles de todos estos casos que suman la desaparición de al menos 30 personas.
Agregó que “tenemos una plenitud en más de un 90 %, sólo que será hasta mañana (sábado) que daremos los pormenores porque estamos haciendo los últimos trabajos en relación al caso”.
Aseguró que todos los hechores de este crimen están plenamente identificados, por lo que se prevén capturas relacionadas al caso de los cinco jóvenes.
Los jóvenes desaparecidos han sido identificados como: la pareja compuesta por Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro, así como sus tres acompañantes: Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Elvin Josías Izaguirre Galindo.
[LEER] Desapariciones, el nuevo drama de la inseguridad registra 30 víctimas
Otros casos emblemáticos
Sobre el secuestro de 13 personas en El Criquet Las Marías, en Tela, Atlántida, el jerarca policial señaló que están desplazando 120 funcionarios de seguridad al sector conocido como “El Kilómetro” carretera hacia Puerto Cortés para llevar a cabo operaciones.
Anunció una megaposta para esta zona porque tienen comprobado que cuando hay presencia policial disminuye la incidencia delictiva.
“El conflicto en este sector de Las Marías es totalmente diferente producto de una acción criminosa derivada de un acto de violación, fue un homicidio de una persona, posteriormente fue la privación injusta de la liberta que luego se convirtió en un secuestro de 13 personas con base a una vendetta que se tienen dos organizaciones criminales dedicadas exclusivamente al narcotráfico y narcomenudeo”, reveló.
Aguilar Godoy confió que uno de los involucrados en estos sucesos es un extraditable, pero que este sábado ofrecerán una conferencia para dar detalles de los casos de desapariciones.
Citó que existe vinculación de estos grupos con las personas detenidas en Villa McKay de San Pedro Sula, que estaban en posesión de explosivos.
En torno al estudiante del Instituto Jesús Milla Selva asesinado la semana pasada a escasos metros de la institución en la colonia Kennedy, apuntó que el hechor está plenamente identificado y se trabaja con los medios probatorios para capturarlo en las próximas horas. JS