spot_img

Procesos en Unidad de Política Limpia deben ser estandarizados, según analista político

Tegucigalpa – En relación a la denuncia de Jorge Cálix sobre la negativa a abrir una cuenta bancaria para su campaña, el analista Luis León enfatizó que la Ley Electoral, ya establece el inicio de las campañas políticas, por otra parte, estas deben ser fiscalizadas por la Unidad de Política Limpia, mientras que la organización interna de los movimientos es competencia exclusiva de los partidos políticos.

En ese sentido, León subrayó la necesidad de equidad en los procesos, señalando que, si la Unidad de Política Limpia ya ha autorizado a otros partidos políticos o precandidatos a abrir cuentas bancarias, no hay razón para negarle ese derecho a Jorge Cálix o cualquier otro candidato.

«La Unidad debería estandarizar sus procesos para ser equitativa y sin sesgos», afirmó.

Además, mencionó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) tiene sus propios criterios internos, pero estos no deberían obstaculizar la transparencia que un candidato desea mostrar. León defendió la postura de que los candidatos deben rendir cuentas, considerando positivo que busquen ser transparentes.

Finalmente, el analista señaló un posible sesgo dentro de Libre contra los precandidatos que no pertenecen a la corriente oficialista, sugiriendo que esto podría ser una barrera para aquellos que desean participar de manera justa y abierta en el proceso electoral. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img