Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este jueves la Ley de Casas Refugio para mujeres víctimas y sobrevivientes de la violencia en Honduras.
Esta aprobación se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.
Las Casas Refugio funcionarán como centros de coordinación entre organismos públicos, privados y de la sociedad civil, con el objetivo de ofrecer atención integral a las mujeres y sus hijos.
Además, la intención de las Casas Refugio es asegurar los derechos fundamentales de las mujeres como la vida, integridad, seguridad, acceso a servicios jurídicos y de salud, y otros.
La iniciativa del proyecto destaca que las Casas Refugio no solo responde a la violencia, sino que también se enfoca en prevenir y reducir sus efectos, promoviendo un entorno seguro para el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y sus hijos.
Esta fue una sesión legislativa que se desarrolló con la presencia de 86 diputados, sin embargo, no estuvieron el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; ni el secretario Carlos Zelaya. AG