Falta de control sobre bienes admite director de OABI

Tegucigalpa- La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), es una institución descuidada donde los bienes se siguen deteriorando y no hay ni siquiera un inventario de lo que existe, admitió el director de la entidad Marco Zelaya.

El recién nombrado director de OABI, ha revelado una preocupante realidad: la entidad carece de un inventario actualizado de los bienes bajo su custodia. Esta omisión, según Zelaya, ha dejado a la oficina en un estado de caos administrativo.

«Nos hemos encontrado con una oficina en desorden, sin registros actualizados de la ubicación de los inmuebles», declaró Zelaya, enfatizando la urgencia de abordar esta situación.

Esta falta de transparencia, compromete tanto la responsabilidad institucional como la confianza del público en el manejo de los recursos confiscados, añadió.

Zelaya señaló que este hallazgo ha impulsado al equipo directivo a emprender una exhaustiva revisión de los procedimientos internos. Se comprometió a presentar un informe inicial a la presidenta Xiomara Castro y al ministro de Seguridad. Además, anunció la formulación de un plan de acción a corto, mediano y largo plazo para garantizar una gestión efectiva de los bienes incautados.

«Es imperativo que actuemos con celeridad», subrayó Zelaya. «Algunos de estos bienes están experimentando un deterioro que podría afectar su valor, lo cual es injusto tanto para los antiguos propietarios como para el pueblo hondureño en general. Estos activos ahora pertenecen a todos y es nuestro deber administrarlos de manera adecuada y eficiente, conforme a lo estipulado por la ley», concluyó. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img