Tegucigalpa – Si el Presupuesto General aprobado para este 2024 es grande y está orientado a obras que generarán empleo y no a gastos y además está respaldado con financiamientos que ya están aprobados, es bueno y lo apoyamos a 100 %, estimó el empresario de la maquila, Jesús Canahuati.
El proyecto presentado y aprobado por los diputados del Congreso Nacional fue de 407 mil 137 millones de lempiras, que representa un alza de 14 mil 617 millones de lempiras, equivalente al 3.7 % en relación al del 2023.
Aunque dijo no conocer pormenores, el empresario de la zona norte enfatizó que “no nos debería asustar un monto alto, siempre y cuando el monto sea para invertir en obras que van a generar obra y bienestar”, indicó.
El empresario agregó que lo que debe preocupar es si un presupuesto grande está orientado en gastar dinero y no producir nada.
Canahuati señaló que el año pasado fue de poca ejecución, aunque en la actualidad hay varias iniciativas de construcción de carreteras trabajando que es positivo.
“La forma de ejecutarlo es haciendo las licitaciones de forma transparente y permitiendo que las empresas con conocimiento puedan desarrollar todos estos proyectos”, afirmó. VC