Tegucigalpa – Un anuncio en las redes sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) donde se pronuncia en duelo por la falta de empleo en el país desató ira del ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado contra ese ente gremial, a quienes tilda de antipatriotas.
“Sin duda un anuncio de la actitud hostil que mantendrá la empresa privada contra el gobierno”, criticó el alto funcionario quien considera que “con los millones que han gastado en propaganda, pudieron crear muchos puestos de trabajo”.
Salgado tilda a los empresarios de especuladores, a quienes lo que importa es “ganar billete sin arriesgar nada”, por lo que señala que estos dejan a los emprendedores la tarea de generar riqueza que ellos se quedan cuando embargan al pequeño que no puede pagar.
“¿Por qué no invierten ellos sino que pasan clamando inversión extranjera?”, cuestionó el secretario de estado, quien agregó que “la bandera de luto sugiere que no van a crear puestos de trabajo, pese a que “se jactan de que son los creadores masivos de «chamba» en el país».
Salgado señaló que la empresa privada nacional, “dejara dinero en los bancos esperando ganar intereses, y apostaran por su propia resiliencia para volver a nutrirse de contratos con el Estado (paga segura)”.
“Una élite así, antipatriota, y enemiga abierta de la clase trabajadora, difícilmente ayudará a cambiar este país. Tendremos que hacerlo los demás. De ahí que sea crucial la inversión pública en industria y tecnología”, concluyó. VC