Tegucigalpa – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este miércoles que ese organismo continental inició las gestiones para evaluar el desempeño de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).
La decisión de Almagro es en respuesta a una solicitud del Estado de Honduras con fecha 19 de julio de 2019, en la que se solicitó una evaluación integral del funcionamiento y resultados de la MACCIH.
Recibí del gobierno de #Honduras una solicitud para evaluar el funcionamiento y los resultados de la @OEA_MACCIH. Aquí mi respuesta favorable para seguir trabajando juntos contra la corrupción e impunidad en Honduras pic.twitter.com/5cRGnU0ab1
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 24 de julio de 2019
Almagro aseguró que han decidido empezar lo más pronto posible con la evaluación integral e independiente del desempeño de la Misión Anticorrupción de OEA en sus cinco objetivos y cuatro líneas de acción.
“Los resultados del trabajo de evaluación, cuyos plazos serán determinados oportunamente, y serán insumos indispensables para continuar trabajando a futuro en conjunto en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras”, reza un párrafo de la respuesta oficial de OEA dirigida al nuevo canciller Lisandro Rosales.