Saqueo al BCH por fiscal Medina asciende a L. 88.6 millones

Tegucigalpa – El Ministerio Público actualiza el caso que ya se denomina como el “Carretillazo II” y el monto asciende a 88 millones 600 mil de lempiras (3.6 millones de dólares).

Una fuente de entero crédito del Ministerio Público confirmó a Proceso Digital que esa es la última cifra de lo que fue sustraído del Banco Central de Honduras.

(LEER) Institucionalidad en crisis tras graves denuncias que involucran a la Policía, el MP y el BCH

Hasta hace unas horas la información indicaba que el caso de la fiscal Francia Sofía Medina, quien formaba parte de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula había retirado 63 millones de lempiras (2.5 millones de dólares) de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH), sin embargo esta cifra se incrementa en 25 millones de lempiras más.

La fiscal Medina presumía sus lujos en sus fotos de redes sociales.

Esta noche la fiscal Francia Sofía Medina, se encuentra en los juzgados de San Pedro Sula tras presentarse el respectivo requerimiento fiscal y se desarrolla la audiencia de imputados.

(LEER) Fiscal Medina no operó sola

Los delitos que se le imputan a la detenida es lavado de activos, abuso de autoridad y falsificación de documentos. 

La fiscal Medina fue detenida el miércoles de esta semana, y los especiallistas no descartan que en las próximas horas se den otros requerimientos fiscales en este caso nuevo caso de corrupción en el país. Especialistas en derecho apuntan que detrás de este saqueo debe haber una red completa, ya que es insólito que una sola persona logre realizar tales operaciones dolosas. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img