Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), respondió a las declaraciones del diputado oficialista, Fabricio Sandoval, quien aseguró que Libre ganará las próximas elecciones porque los contendientes políticos estarán presos en la cárcel de Támara o en New York. “Ve y no se vayan otros”, contestó el exmandatario.
Lobo Sosa asistió esta tarde al Comité Central del Partido Nacional (CCPN) para acuerpar las acciones de ese instituto político que se declaró en sesión permanente ante las últimas acusaciones contra líderes de la enseña de la estrella solitaria.
“A mí me pasaron diciendo cuatro años, ‘ya se va para Nueva York’, pero el que se fue, fue otro… y ve no se vayan otros”, manifestó.
El expresidente Lobo Sosa concluyó afirmando que “este gobierno ha salido cachinflín”.
Lobo Sosa tiene un proceso penal pendiente por presunto desvío de dinero público para campañas políticas. En el expediente -denominado Pandora II– también fue imputado el extraditado exgobernante Juan Orlando Hernández y otros exfuncionarios de gobierno.
Lobo asistió al evento político, donde además llegó el expresidenciable Nasry Asfura, actuales diputados y dirigentes de base del Partido Nacional. JS