spot_img

Honduras entra a los tiempos de la dictadura de la mano de los Zelaya-Castro, advierte PN

Compatir:

Tegucigalpa – El Partido Nacional advirtió este martes mediante un comunicado que las acciones contra el presidente de ese partido político, David Chávez Madison, “deben encender las alarmas de toda la oposición política al régimen dictatorial de la izquierda radical de la familia Zelaya-Castro”.

Para la institución política, con las últimas acciones realizadas a líderes del Partido Nacional, “se evidencia y se afirma lo que hemos venido denunciado, la concentración del Poder e instrumentalización del Ministerio Público, Secretaría de Seguridad, para perseguir, silenciar a la oposición política y todo aquel que adversan el régimen Zelaya Castro”.

La dirigencia nacionalista señala que la elección ilegal de los fiscales interinos en el Ministerio Público es una clara transgresión a la Constitución de la República y al debido proceso que ha puesto en riesgo la seguridad jurídica y la institucionalidad.

Esto, debido a que el nombramiento de los fiscales Johel Zelaya y Mario Morazán, fue al margen de la Ley y “que el pleno del Congreso Nacional en sesión extraordinaria dejó sin valor y efecto la elección de los mismos, por consiguiente, todas sus acciones están fuera de la Ley”, asevera el principal partido de oposición en la misiva.

Ante esta situación el nacionalismo en el Congreso Nacional, se declara en alerta permanente y anuncia que tomará las acciones legales, cívicas y pacíficas para enfrentar los ataques y acciones de la familia Zelaya-Castro.

Asimismo, el PN hace un llamado a los Comités Departamentales, Locales, Convencionales, Alcaldes, Diputados, Coordinadores de Centros de Votación y a toda la militancia, a estar atentos de las acciones a realizar.

En tanto a los organismos internacionales de Derechos Humanos, les hace un llamado para que se establezcan medidas de protección personal a los liderazgos de la institución, ya que su vida asegura, “la integridad física y la de sus familias, están en riesgo, de la mano de este régimen dictatorial de izquierda radical”.

El PN reiteró el llamado a las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión Europea y demás organismos internacionales, a establecer con carácter de urgencia, una alta comisión de vigilancia in situ, de la situación de crisis política en Honduras, para que constate la instrumentalización de la institucionalidad y la justicia contra este partido político. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img