Tegucigalpa – La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva exigió a las autoridades de la Policía Nacional que no encubran al diputado Jorge Cálix en un suceso que habría provocado en completo estado de embriaguez.
La denuncia de la funcionaria fue hecha en su red social de X, donde lamentó la actuación de agentes policiales por encubrir las agresiones que habría hecho el diputado actual del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Los femicidios en Honduras sólo dejarán de ser impunes cuando se castiguen a los q atentan contra las mujeres vulnerables. Como Viceministra condenó la actitud encubridora de algunos miembros de la @PoliciaHonduras q protegieron el día de ayer al Diputado @JorgeCalixHN”, escribió en un primer mensaje.
Seguidamente, Villanueva pidió no hacer favores ni dispensas a nadie y al respecto mencionó que se encubrieron actos como embriaguez aguda y daños de la propiedad privada por parte del congresista oficialista.
Exigió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que investigue de inmediato el supuesto maltrato familiar que provocó Cálix contra una ciudadana que inmediatamente denunció los hechos ante la autoridad competente.
Finalmente, la viceministra Villanueva dijo que Honduras va a cambiar cuando se abandone la corrupción y el abuso de poder, y no se actúe a favor del poder político. “No a la violencia de género ni a la complicidad que está al margen de la ley”, concluyó. JS