Tegucigalpa – Un grupo de maestros jubilados se apersonaron este jueves a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir que se les paguen las 60 rentas en vida.
En ese sentido, los docentes protestaron frente a la CSJ, una de las manifestantes explicó que existe un Recurso de Amparo, interpuesto para el pago de sus rentas, y este no ha tenido avance, menos una resolución definitiva.
En respuesta al movimiento de los maestros salió el magistrado Mario Díaz, quien dijo “conozco la problemática del magisterio y les atiendo sin ninguna formalidad”.
Agregó que los docentes que han prestado un noble servicio a la comunidad, están en su derecho de exigir lo que en derecho les pueda corresponder.
El pago único de 60 rentas es un beneficio que heredarían 41,993 docentes en servicio activo, al momento de su jubilación.
Los maestros reiteran el llamado para que se cumplan las reformas a la Ley del Inprema, en la que se establece un pago en vida de 60 rentas o mensualidades. Los maestros beneficiados con esta ley son los jubilados y pensionados bajo la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio de 1980. LB