Buscan medidas de alivio al caos vial por construcción de carretera a Danlí

Tegucigalpa – Cansados por las largas filas que deben hacer al desplazarse hacia sus centros de trabajo en Tegucigalpa y al regresar a sus hogares en Tatumbla, así como del aumento de sus gastos por consumir cada vez más combustible, pobladores de este municipio se reunieron con un representante de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para buscarle solución a la problemática.

Aníbal Rovelo, encargado del proyecto por parte de la SIT indicó a un grupo de tatumbleños que a partir de esta semana se tomarán medidas que reduzcan los tiempos de espera en el paso de vehículos por la construcción del tramo carretero desde el desvío de Tatumbla hasta la posta de Villa Vieja, en el Distrito Central.

El caos vehicular hacia ese sector que conecta la capital con el oriental departamento de El Paraíso comenzó desde que dieron inicio las labores de construcción del tramo carretero y se han intensificado desde que arrancó la fundición de cemento.

“El tráfico comienza desde antes de las 5:00 de la mañana y muchas veces se extiende hasta tres horas para poder pasar ese pequeño trayecto porque solo tienen habilitado un carril. Muchas veces las filas de vehículos inician en el pueblo, que queda a tres kilómetros de la CA-6”, dijo Lázaro García, poblador de Tatumbla.

Por las tardes el caos es igual o peor que el que se hace por la mañana. La semana pasada, durante tres días, el congestionamiento fue tal que muchos tardaron 3 horas en regresar a sus casas, en un trayecto que generalmente se hace en 25 o 30 minutos.

Rovelo indicó que para mejorar la situación se habilitará la carretera de tierra que conecta Tatumbla con Tegucigalpa, vía El Tablón-Azacualpa-Los Pinos, saliendo por el sector UNITEC.

Además de que se realizarán reparaciones provisionales en uno de los tramos más dañado en esa vía de comunicación, en el kilómetro 4, a la altura de la gasolinera American.

Según el representante de la SIT, en una semana se verán mejoras en el caos vehicular en este acceso a la capital.

En una reciente entrevista, el titular del BCIE, Dante Mossi dijo que existe una gran relación entre ese banco y el gobierno de Honduras, al tiempo que anunció la aprobación de un préstamo por un monto de 800 millones dólares que servirán para la construcción de la carretera de Danlí, la de El Progreso, así como créditos para el sector agrícola.. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img